Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Nacional / Unas 500 personas protagonizan dos avalanchas en la frontera de Ceuta con Marruecos

Unas 500 personas protagonizan dos avalanchas en la frontera de Ceuta con Marruecos

Más de 500 personas han protagonizado este miércoles dos avalanchas en la frontera de Ceuta con Marruecos cuando transportaban bultos con mercancías.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la primera incidencia se produjo a las 13.00 horas, cuando transitaban por la frontera unas doscientas personas, en su mayoría mujeres, y, a las 16,30 horas se ha repetido la situación con otras 300 personas.

En los dos casos, estas personas esperaban en el lado español de la frontera con bultos con mercancías y han decidido acceder de golpe por los carriles destinados a los vehículos, sin poder ser contenidos por la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Los porteadores han ocupado todos los carriles, lo que ha motivado que se tuviera que suspender temporalmente el paso de coches por la frontera.

Las avalanchas han coincidido con la presencia en Ceuta del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, quien esta misma mañana había reclamado una mejor atención a las porteadoras para dignificar su trabajo.

La entrada de mercancías en Marruecos únicamente está pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.