Miércoles , 19 diciembre 2018
Principal / Noticias Nacional / Una edil de Podemos entregará a dedo el alumbrado de Navidad en Alcalá de Henares

Una edil de Podemos entregará a dedo el alumbrado de Navidad en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares aún no tiene luces de Navidad. La licitación para el tradicional alumbrado, publicada hace menos de un mes, quedó desierta y la única alternativa para llegar a tiempo es que se adjudique a dedo. El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE y Somos Alcalá (la marca de Podemos en el municipio), propuso anteayer en Junta de Gobierno la aprobación del servicio por medio de seis contratos menores, un extremo considerado como fraccionamiento y que podría quebrantar la Ley de Contratos del Sector Público.

El origen del problema remite a la falta de previsión de la concejalía de Infraestructuras y Vivienda, que dirige la edil Olga García (Somos), para sacar a concurso el pliego de la iluminación en la ciudad. El contrato de «Alumbrado decorativo para las Fiestas de Navidad», con un presupuesto total de 99.173,55 euros, se publicó el pasado 8 de noviembre y finalmente ha quedado desierto. La única empresa que se presentó fue excluida porque no cumplía con los requisitos técnicos de la licitación.

El Consistorio alegó que la oferta no cont

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.