Martes , 14 agosto 2018
Principal / Noticias Internacional / Un muerto durante los enfrentamientos en una manifestación en Nicaragua

Un muerto durante los enfrentamientos en una manifestación en Nicaragua

La Cruz Roja de Matagalpa, en Nicaragua, ha informado de que al menos una persona ha muerto tras recibir un impacto de bala en el tórax durante una manifestación para pedir la liberación de los «presos políticos» en el país.

La Policía ha identificado al fallecido como Lenín Mendiola, de 54 años, y ha detenido a cinco personas presuntamente implicadas en la muerte del varón, según ha informado el diario local ‘La Prensa’. Según las autoridades, Mendiola recibió un disparo en la espalda y la bala salió por el pecho. La Policía ha asegurado que los disparos «fueron realizados por terroristas que participaban en la marcha, mientras se desplazaban frente a las oficinas de la alcaldía».

La manifestación denominada «Por la libertad de los reos políticos» se celebró este sábado y un grupo de partidarios del Gobierno de Daniel Ortega gritaba «el comandante se queda», refiriéndose al mandatario, mientras los manifestantes contradecían diciendo que «se va».

Más tres meses de enfrentamientos entre partidarios de Ortega y manifestantes que piden su dimisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.