Martes , 25 septiembre 2018
Principal / Noticias Nacional / Un estudio científico relaciona la abstinencia sexual en Cuaresma con el índice de natalidad en España

Un estudio científico relaciona la abstinencia sexual en Cuaresma con el índice de natalidad en España

Un estudio elaborado por la Universitat de Valencia demuestra que el precepto religioso que prohibía las relaciones sexuales durante la Cuaresma repercutía en una disminución de las concepciones y en un repunte tras dicho periodo. El estudio ha sido elaborado para la Comunidad Autónoma de Andalucía, aunque resultados preliminares apuntan a que los resultados serían extrapolables al conjunto de comunidades autónomas.

Según explica la institución académica. durante siglos ha permanecido vigente en las poblaciones católicas un precepto religioso que prohibía las relaciones sexuales durante la Cuaresma, período que comprende los 47 días anteriores a la Pascua de Resurrección.

La investigación, realizada por los profesores de la Universitat Carles X. Simó (Sociologia i Antropolotia Social) y Jose M. Pavía (Economia Aplicada) y el investigador Josep Lledó, ha sido publicada en la revista científica RIS. El estudio muestra que, coincidiendo con el proceso de fuerte reducción de la fecundidad hasta niveles muy inferiores al reemplazo generacional que experime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.