Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Un despacho político entre las rejas de la gavia

Un despacho político entre las rejas de la gavia

Se comenta en algunos corrillos de la Barcelona política que uno de los módulos de la cárcel de Lledoners –el dos, en concreto– es más una Consejería de la Generalitat que una prisión en la que sus inquilinos esperan a ser juzgados por el Tribunal Supremo.

No hay semana que algún miembro del gobierno catalán no despache asuntos con los Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull y hasta con Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural. De hecho, el modus operandi en las altas esferas de la relación Generalitat-movimiento secesionista (en el que se incluye a Carles Puigdemont desde Bélgica) es el siguiente «grosso modo»: al inicio de la semana, reunión con los presos; su opinión se traslada a los partidos y al gobierno catalán; y al final, se contrasta con Puigdemont –que da o no su visto bueno– y se dan las órdenes a quien corresponda.

Esta forma de actuar cuenta con las ventajas que los presos citados del módulo dos de Lledoners tienen a la hora de recibir visitas. Hace unas semanas, el PP catalán a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.