Miércoles , 19 diciembre 2018
Principal / Noticias Internacional / Un Brexit sin acuerdo con la UE sería peor que la crisis de 2008

Un Brexit sin acuerdo con la UE sería peor que la crisis de 2008

El Banco de Inglaterra echó ayer una mano a la primera ministra, Theresa May, en el intento de la «premier» por salvar su acuerdo de Brexit
y conseguir que sea aprobado en el Parlamento británico el 11 de diciembre.

La máxima autoridad monetaria del país detalló poco menos que un catastrófico futuro para Reino Unido si finalmente se impone una salida abrupta de la Unión Europea. Esto, que podría ocurrir si el pacto con Bruselas es tumbado por los diputados en Westminster, sería para el organismo presidido por el canadiense Mark Carney «peor» que la crisis de 2008.

«Las evidencias señalan que el país aún no está totalmente preparado para una salida sin acuerdo de la Unión Europea. Menos de la mitad de las empresas tienen planes de contingencia para este escenario», afirmó Carney.

Desplome del PIB
El Banco de Inglaterra afirmó que el no acuerdo, que supondría el fin del periodo de transición preestablecido que llegará hasta diciembre de 2020, podría causar una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) de casi un 8% en los próximos cinco años, sup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.