Miércoles , 16 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Un año sin poder volver a casa

Un año sin poder volver a casa

Un año después de producirse el desalojo del edificio de viviendas sociales de la calle Laguna de la Colmada de Guadalajara, algunas de las 48 familias que hay alojadas temporalmente en otros pisos comienzan a impacientarse por saber cuándo podrán regresar a sus casas.

La alarma saltó en diciembre de 2017 con la aparición de grietas en paredes y techos, caída de azulejos, ruidos en la estructura y malos olores, pero la expropiación forzosa llegó en enero de 2018. El día 11 se acordó el desalojo forzoso para llevar a cabo una obra de envergadura que está en proceso de ejecución. El edificio es propiedad de la empresa pública Gicaman, que espera que los trabajos terminen en el primer semestre de este año. A los vecinos se les dio la opción de realojarles en pisos o de darles una ayuda económica para el alquiler.

El presidente de Gicaman, Javier Barrado, ha reconocido a EP que hay «cierta intranquilidad, lógica, que asumimos y pedimos paciencia por las molestias». Según Barrado, la mala estabilización del terreno es lo que ha dado lugar a los «pequ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.