Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Un agente de la policía local de Calafell mata de un tiro a un Rotweiler que le iba atacar

Un agente de la policía local de Calafell mata de un tiro a un Rotweiler que le iba atacar

Un agente de la policía local de Calafell (Tarragona) mató el pasado viernes de un disparo a un perro, de raza Rotweiler, cuando le iba a atacar, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Calafell, que ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

La muerte de este perro, que también ha sido denunciada por el partido animalista PACMA, ha vuelto a reabrir el debate sobre los protocolos policiales para repeler agresiones de perros tras la muerte de otro perro en Barcelona hace unas semanas también de un disparo de un agente al que el can había mordido.

El Ayuntamiento de Calafell sostiene que la muerte del perro fue «un acto en defensa propia de un agente de la Policía local», aunque informa que está terminando de instruir las diligencias y que enviará toda la información al juzgado de guardia.

El suceso ocurrió el viernes en la calle Empúries de la urbanización Les Brises de Calafell cuando el agente repelió el ataque del perro, según el ayuntamiento, «en defensa propia contra la acometida de un perro de raza potencialmente peligrosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.