Miércoles , 19 diciembre 2018
Principal / Noticias Internacional / Ucrania pide a la OTAN que envíe barcos al mar de Azov para frenar a Rusia

Ucrania pide a la OTAN que envíe barcos al mar de Azov para frenar a Rusia

Rusia ha dado una nueva vuelta de tuerca en su presión militar contra Ucrania bloqueando los accesos a los puertos ucranianos de Mariúpol y Berdiansk, en el mar de Azov. Este nuevo agravamiento de la crisis en los dos mares que rodean Crimea, el Negro y el de Azov, se produce después de que el domingo navíos guardacostas rusos apresaran tres barcos de la Marina ucraniana y a sus respectivas tripulaciones. El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ha pedido ayuda a la OTAN para frenar la agresividad de Moscú.

El ministro de Infraestructuras de Ucrania, Vladímir Omelián, ha denunciado hoy a través de su cuenta de Facebook el bloqueo por parte de buques rusos de la entrada y salida de embarcaciones en Mariúpol y Berdiansk. Según Omelián, hay 35 barcos ucranianos inmovilizados y sólo a los de bandera rusa se les permite surcar el mar de Azov hacia sus puertos.

El ministro ha señalado además que hay 18 buques esperando para poder entrar en el mar de Azov desde el mar Negro, con destino a Mariúpol y Berdiansk, y 9 que, al contrario, quieren salir a través del

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.