Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Internacional / Trump sugiere a sus aliados de la OTAN duplicar su objetivo de gasto en defensa hasta el 4%

Trump sugiere a sus aliados de la OTAN duplicar su objetivo de gasto en defensa hasta el 4%

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este miércoles a sus aliados de la OTAN que deberían aumentar sus gastos de defensa al 4 por ciento del PIB, superior al objetivo del 2 por ciento de la Alianza Atlántica -que solo ocho de los 29 cumplen-, ha informado un funcionario de la Casa Blanca.

La fuente estadounidense ha enunciado que los comentarios del presidente no formaban parte de una propuesta formal, sino como una forma de presionar a sus aliados en su misión de aumentar sus desembolsos en defensa.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció hoy que persisten los «desacuerdos» entre aliados al término de la primera jornada de la cumbre de la organización, aunque afirmó que no han impedido que se tomen decisiones para hacer a la Alianza “más fuerte”.

«Acabamos de concluir una reunión sustancial de los 29 jefes de Estado y de Gobierno. Hemos tenido discusiones, tenemos desacuerdos pero, lo más importante, tenemos decisiones que impulsan a esta alianza adelante y nos hacen más fuertes», indicó Stoltenberg en una r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.