Miércoles , 19 diciembre 2018
Principal / Noticias Internacional / Trump sanciona a las dictaduras de izquierdas de América Latina

Trump sanciona a las dictaduras de izquierdas de América Latina

El presidente Donald Trump ha dado un giro decisivo a la política estadounidense en América Latina y ha aprobado o prepara una serie de duras sanciones a quienes su Gobierno ha bautizado como «la troika de la tiranía»: Venezuela, Cuba y Nicaragua. La Casa Blanca aprobó el martes por decreto el embargo de bienes y otras multas a la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, y a Néstor Moncada Lau, colaborador del presidente Daniel Ortega. Les acusa de cometer, junto a sus socios en La Habana y Caracas, «serios abusos contra los derechos humanos», y los designa como «una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.».

El presidente norteamericano acusó ayer al régimen de los Ortega del «desmantelamiento sistemático de las instituciones democráticas, tácticas de violencia indiscriminada, represión contra civiles y una corrupción que ha quebrado la economía de Nicaragua». Además, Trump se dispone a incluir a Venezuela en la lista de países que promueven el terrorismo y a aprobar sanciones a militares y funcionarios cubanos, dando mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.