Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / Suspenden las clases en una escuela sudafricana por separar a los niños por razas

Suspenden las clases en una escuela sudafricana por separar a los niños por razas

Las clases siguen hoy suspendidas en una escuela sudafricana acusada de segregación racial, después de que una imagen de una clase con niños blancos y negros colocados en mesas diferentes se volviera viral y causara un fuerte malestar en el país.

Según informó el canal televisivo Enca, la actividad se encuentra suspendida en el centro Laerskool Schweizer-Reneke, ubicada en la provincia Noroeste de Sudáfrica, mientras las autoridades locales investigan el incidente.

La polémica estalló esta semana a raíz de la difusión de una foto de una de las aulas en la que se veía, durante el primer día de clases de enero, a más de una quincena de niños blancos sentados juntos en una mesa alargada mientras los cuatro alumnos negros de la clase se sentaban a un lateral, en una mesa separada.

La imagen fue compartida con los padres por el propio profesor/a encargado del curso -cuya identidad no se ha revelado aunque las autoridades locales han informado de que se le ha suspendido- en un grupo de mensajería móvil.

Los alumnos pertenecen al grado R (para niños de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.