Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Nacional / Sánchez tiene un plan

Sánchez tiene un plan

Antes de lanzarse a la piscina de la moción de censura, mientras medía la altura del agua para no dejarse los piños, Sánchez preguntó a los independentistas cuál era el precio que pedían por llevarle a La Moncloa. Según mis espías paraguayos, la consulta dio paso a un plan de acción dividido en dos fases consecutivas.

En la primera, de ejecución inmediata, el objetivo era propiciar un clima de diálogo que disipara los recelos y las desconfianzas surgidos tras la aplicación del 155. En la segunda, prevista para después de las elecciones, se abordaría de una vez por todas lo que algunos llaman la solución política del conflicto y otros, menos amigos de componendas eufemísticas, la rendición definitiva del Estado.

La idea de que es posible celebrar algún tipo de referéndum legal, no vinculante y autorizado por el Gobierno, vuelve a rondar por la cabeza de Sánchez. Miguel Roca, uno de los tres ponentes vivos de la Constitución de 1978, volvió a sugerir esa salida, el martes pasado, en un curso de verano en El Escorial.

De esa forma, el secretar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.