Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Nacional / Sánchez renuncia a la reforma de la financiación autonómica

Sánchez renuncia a la reforma de la financiación autonómica

Pedro Sánchez pretende aguantar en La Moncloa hasta 2020. Sin embargo, considera que estos dos años no son margen suficiente para emprender una de las reformas que con más brío han reclamado los barones del PSOE al Gobierno de Mariano Rajoy: la reforma de la financiación autonómica. Según Sánchez, «no hay tiempo material» para abordar el modelo en su conjunto, aunque sugiere que su Ejecutivo introducirá «mejoras» para «todas y cada una» de las comunidades, sin explicar más.

La renuncia a la reforma del sistema de financiación autonómica fue verbalizada ayer por el presidente en el Senado. Sánchez aludió al reloj, pero la realidad es que el Gobierno del PSOE asume su débil situación parlamentaria (84 escaños), lo que se suma a la dificultad de un consenso entre los territorios en esta materia. Además, los socialistas señalan que la interinidad en la dirección del PP hace imposible explorar un acuerdo con el principal partido. Por todo ello, el PSOE desvía ahora el avispero de la financiación territorial para la próxima legislatura. «No nos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.