Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Sánchez diseña unas cuentas públicas para «seducir» a un independentismo dividido

Sánchez diseña unas cuentas públicas para «seducir» a un independentismo dividido

«Sí, se cumple con el Estatuto de Autonomía de Cataluña al igual que el de otras autonomías». De esta manera confirmó ayer la ministra de Hacienda que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado este viernes por el Consejo de Ministros aumenta la inversión en Cataluña hasta el porcentaje que la región representa en el conjunto del PIB del Estado. Pero, a la vez, trató de presentarlo como un aumento inversor que tendrá lugar también en otras autonomías.

La ministra de Hacienda reiteró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno va a hablar «solo de cuentas públicas», recalcando que con la presentación del proyecto de PGE «la oferta está hecha» con el aumento de las inversiones que contempla el respeto al cumplimiento del Estatuto de Autonomía, que
el Tribunal Constitucional en su día consideró no vinculante para el Gobierno.

Aunque Montero se negó a presentar este aumento inversor «como contrapartida», lo cierto es que fuentes del Ejecutivo califican el proyecto como unas cuentas «seductoras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.