Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Deportes / Samitier, Kubala y la caza de Puskas

Samitier, Kubala y la caza de Puskas

La historia de los «jugadores sin tierra» de Hungría ofrece capítulos soberbios, irrepetibles, de unos hombres que no son de aquí ni son de allá, que viven en España escapados del comunismo y que intentan volver a jugar al fútbol con el permiso de la FIFA, presionada políticamente por las naciones comunisas europeas para impedirlo bajo el razonamiento de ser «traidores a su patria». Puskas, Czibor y Kocsis abandonaron el Honved de Budapest, porque no regresaron a su nación, y tenían varias ofertas. Debían decantarse por un club para que presionara en la FIFA hasta conseguir la inscripción como futbolista.

Puskas habló por teléfono con su mujer, Elisabeth, que escapó de Budapest y se encontraba en Viena, el 30 de noviembre de 1956; ella llegó a España unos días después y el jugador se quedó en nuestro país y no regresó con el Honved a Hungría, que había sido pisoteada por la invasión soviética tras la Revolución Húngara del 23 de octubre de ese año

Los pioneros en esta aventura fueron Daucik y Kubala. Llegaron a España en 1950 y ficharon por el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.