Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / Rusia apoya al chavismo y acusa a EE.UU. de atentar contra la soberanía de Venezuela

Rusia apoya al chavismo y acusa a EE.UU. de atentar contra la soberanía de Venezuela

Rusia acusó este viernes a Estados Unidos de atentar abiertamente contra la soberanía de Venezuela al promover la creación de «estructuras gubernamentales alternativas» en el país latinoamericano, y reiteró su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela (…), es un abierto atentado contra la soberanía venezolana», señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

Moscú destacó que los intentos de aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana por una presunta ruptura del orden democrático es una «vía absolutamente sin perspectivas».

«No se debe provocar una mayor división de la sociedad venezolana. Hay que promover la búsqueda de la concordia, la unión de los esfuerzos del Gobierno y la oposición a fin de diminuir la tensión», añadió Exteriores.

En opinión de la diplomacia rusa, muchos países latinoamericanos comparten este punto de vista.

«Vemos que en un

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.