Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / ¿Qué habrá que hacer para viajar a Reino Unido después del Brexit?

¿Qué habrá que hacer para viajar a Reino Unido después del Brexit?

La incertidumbre con qué pasará tras el Brexit sigue siendo la tónica general de un proceso que aún podría terminar de muchas formas posibles. La votación de la semana que viene en el Parlamento, donde los diputados británicos decidirán si aprueban el pacto de Theresa May (todo parece indicar que lo rechazarán) será clave para ver hacia donde se dirige el Brexit, pero ni aún así podremos saber aún como terminará este proceso que comenzó con el referéndum de 2016. Pero ¿qué pasa con aquellos ciudadanos procedentes de países de la UE que quieran viajar a Reino Unido de turismo una vez el país abandone la UE el 29 de marzo?

Si se aprueba el acuerdo, todo quedará igual hasta que termine el periodo de transición, en diciembre de 2020, pero si Reino Unido decide abandonar el club comunitario sin acuerdo, a partir del 29 de marzo las cosas cambiarán. El Gobierno presentaba en diciembre su plan para la inmigración tras el Brexit y contestaba, o dejaba aún en duda, algunas preguntas para aquellos turistas comunitarios que quieran visitar el país.

¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.