Martes , 25 septiembre 2018
Principal / Noticias Internacional / Putin acude a las mayores maniobras rusas de la historia y aboga por reforzar aún más su Ejército

Putin acude a las mayores maniobras rusas de la historia y aboga por reforzar aún más su Ejército

Las maniobras «estratégicas» «Vostok-2018» (Oriente-2018), las mayores en toda la historia de Rusia y la URSS, tuvieron en su tercer día de operaciones la visita del presidente Vladímir Putin, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del país. Putin llegó al polígono de Tsúgol, situado muy cerca del triángulo que forman las fronteras de Rusia, China y Mongolia, a bordo de un helicóptero.

«Rusia es un Estado amante de la paz. No tenemos ni podemos tener planes agresivos. Nuestra política exterior apunta a la cooperación constructiva con todos los países interesados en ella», declaró el primer mandatario ruso ante los 87 observadores llegados desde 57 países. Pero en su arenga a las tropas, Putin prometió seguir fortaleciendo el dispositivo militar del país. «Nuestro deber para con la patria es estar preparados para defender la soberanía, la seguridad y los intereses nacionales, así como apoyar a los aliados si es necesario (…) seguiremos potenciando nuestras Fuerzas Armadas, dotándolas de armas y equipos de última generación», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.