Martes , 23 octubre 2018
Principal / Noticias Internacional / Prisión para la exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti por corrupción

Prisión para la exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti por corrupción

La justicia de Guatemala ha condenado con 15 años y 6 meses de cárcel a la exvicepresidenta Roxana Baldetti por formar parte de una agrupación criminal que defraudó millones de dólares al Estado en un caso de corrupción. La trama, liderada por Baldetti, extrajo millones de dólares de las arcas del Estado guatemalteco con la compra de un fraudulento producto para limpiar el contaminado lago Amatitlán. Sin embargo, el producto se trataba simplemente de agua con sal y cloro, es decir, una inservible mezcla que no cumplía el objetivo para el cual había sido adquirida.

«No sirve ni ha servido para nada, pues resultó ser agua con sal y cloro, entre otras sustancias corrosivas», reza el fallo judicial que Baldetti escuchó mientras leía un libro. Así, el Tribunal C de Mayor Riesgo encontró a la ex vicepresidenta culpable de varios delitos como fraude, asociación ilícita y tráfico de influencias, una serie de crímenes que la justicia ha castigado con casi 16 años de cárcel.

Mediante el caso «Agua Mágica», tal y como se conoce en Guatemala a esta trama, Baldetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.