Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Prieto Palma, al Mando del Batallón de Zapadores XVI en Canarias

Prieto Palma, al Mando del Batallón de Zapadores XVI en Canarias

El teniente coronel José Antonio Prieto Palma ha tomado posesión este mes de enero del Mando del Batallón de Zapadores XVI para afrontar los retos que esta unidad acometerá en España y zona de operaciones de la Brican XVI del Mando de Canarias del ejército de Tierra.

Formado en la Academia en Sevilla, Prieto tiene condecoraciones como la Medalla al Mérito Aeronáutico, con distintivo blancom y la Medalla OTAN: Non Artículo 5 Balcanes.

En 2007 dirigió las operaciones contra el incendio que devastó buena parte de la cumbre de Gran Canaria y con la que obtuvo la UME un extraordinario agradecimiento de los canarios al ser jefe de la Unidad de Intervención de Emergencias Naturales.

Prieto Palma, con origen familiar en Castilblanco de los Arroyos y ciudad de Sevilla, lleva en Canarias desde 1998 y estuvo al frente de la Unidad Militar de Emergencias en su creación en 2016 en Gran Canaira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.