Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / PP y Vox, los entresijos de un acuerdo «por España»

PP y Vox, los entresijos de un acuerdo «por España»

«Buenas tardes. Yo soy abogado y hago todo esto por España». «Buenas tardes. Yo soy ingeniero. Y también hago esto por España». Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, y Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, se presentaron en Sevilla en la tarde del 26 de diciembre, en un primer encuentro que debía servir para abrir la puerta del cambio en Andalucía, tras las elecciones del 2 de diciembre, en las que por primera vez la izquierda quedaba en minoría. Ortega, un exmilitar madrileño de 50 años, y García Egea, natural de Cieza, ingeniero de Telecomunicación de 33 años, experto en señales cerebrales y redes inalámbricas, tenían el encargo de sus jefes de sellar el primer pacto de estas dos fuerzas en una derecha fragmentada, entre fuertes presiones políticas y mediáticas, y con un tercer socio, Ciudadanos, que se negó en redondo a «contaminarse» con Vox.

Ortega y García Egea se sentaron a hablar, pues, por Andalucía, pero sobre todo por España. Desde aquel momento tuvieron cinco reuniones y multitud de conversaciones, con momentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.