Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Podemos amaga con tumbar los PGE y el Gobierno ni se inmuta

Podemos amaga con tumbar los PGE y el Gobierno ni se inmuta

Sensación amarga en Unidos Podemos con el proyecto de Presupuestos. El Gobierno prescindió ayer de 11 demandas reflejadas en el pacto presupuestario y la formación morada amagó con tumbar las cuentas. Por ahora, no garantizan su apoyo, pero desde el Ejecutivo tratan de relajar a sus socios parlamentarios con futuribles.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, manifestó en TVE a primera hora de la mañana su insatisfacción con el texto que el próximo lunes llegará al Congreso. Montero explicó que sí «hay puntos del acuerdo que se están cumpliendo», pero que hay otras «cuestiones centrales» –extrapresupuestarias en mayor medida– que no aparecen reflejadas. Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, advirtió de que el apoyo de su grupo a los PGE dependerá de que se cumplan los 11 puntos ignorados.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que el jueves se reunió con Echenique, compareció ayer desde La Moncloa con tono conciliador. La ministra Montero reiteró que «lo que tenía que ir c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.