Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Pasa a disposición judicial el padre detenido por agredir a su bebé de dos meses

Pasa a disposición judicial el padre detenido por agredir a su bebé de dos meses

El hombre detenido el jueves en la comarca del Maresme (Barcelona) que confesó haber agredido a su hijo de dos meses ha pasado este sábado por la mañana a disposición judicial, han informado los Mossos d’Esquadra a Europa Press.

El bebé está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona desde hace una semana con un golpe en la cabeza, un brazo facturado y cinco costillas rotas, además de indicios de maltratos anteriores, informaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

A principios de semana los médicos empezaron a sospechar de que el niño había sufrido maltratos, e interrogaron a los padres, que negaron los hechos aduciendo que probablemente el niño se había dado «algunos golpes».

A raíz de las sospechas, el equipo médico activó el Protocolo de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como ‘caso Alba’, y el padre acabó por confesar el jueves a los facultativos haber maltratado al pequeño, tras lo que fue detenido por los Mossos d’Esquadra, retirándosele la tutela del menor.

La Dirección General de At

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.