Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Deportes / Ocho años del Mundial de Sudáfrica: ¿Qué vino después?

Ocho años del Mundial de Sudáfrica: ¿Qué vino después?

Todo el mundo recuerda el gol de Andrés Iniesta frente a Holanda. Ese minuto 116 de la prórroga en Jogannesburgo es algo realmente difícil de olvidar, pero ¿qué fue de la selección tras ganar el Mundial de 2010?

Eurocopa 2012
La «fórmula Del Bosque» siguió funcionando en Polonia y Ucrania. España fue parte del grupo C en la fase de grupos. Empató contra Italia a uno y ganó a Irlanda (4-0) y Croacia (0-1). Pasó a cuartos como primera de grupo, lo que le enfrentó a Francia. Dos goles de Xabi Alonso fueron suficientes para tumbar a los de Laurent Blanc y pasar a semifinales, donde esperaba Portugal. Cristiano y compañía resistieron hasta la prórroga con el empate a cero, fue en la tanda de penaltis cuando, con una parada de Casillas y un penalti de Fábregas -como ya pasó en el España-Italia de cuartos de la Eurocopa 2008-, España alcanzó la final.

En en Olimpiysky de Kiev se vieron los cuatro goles -David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata- que tumbaron a la selección de Buffon y Pirlo (4-0).

C
asillas, Ramos, Alba, Iniesta y Xavi fueron miemb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.