Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / Nayib Bukele ganaría la presidencia de El Salvador en la primera vuelta, según las encuestas

Nayib Bukele ganaría la presidencia de El Salvador en la primera vuelta, según las encuestas

Este viernes se presentó la última encuesta de la empresa Cid Gallup sobre la intención de voto en las próximas elecciones presidenciales en El Salvador, cuya primera vuelta tendrá lugar el próximo 3 de febrero. Los resultados dan a Nayib Bukele, candidato que se presenta por la conservadora Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), como el favorito con el 57%, muy por delante del siguiente candidato, Carlos Calleja, de la también de derechas Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que ha obtenido el 31% de la votación. Si estos resultados se confirmaran el día 3, «sería un triunfo en primera vuelta», al superar el 51% establecido la ley, explica a ABC, en conversación telefónica, Luis Haug, gerente regional de la empresa encuestadora.

«Los resultados muestran que el candidato Nayib Bukele, de una forma muy clara, está al frente de la elección. Tendrían que pasar algunos eventos bastante extraordinarios para que no fuera el triunfador», asegura Haug.

En tercer lugar, ya muy alejado, se encuentra Hugo Martínez, candidato del Frente Farabundo Mart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.