Martes , 23 octubre 2018
Principal / Noticias Internacional / México admite 37.485 casos oficiales de desaparecidos

México admite 37.485 casos oficiales de desaparecidos

El Gobierno mexicano estima que hay un total de 37.485 casos oficiales de personas desaparecidas en todo el país, de acuerdo con datos de la Secretaria de Gobernación, equivalente al Ministerio del Interior en España. «Seguramente es mucho más grande el número de personas desaparecidas, pero teníamos que basarnos en datos oficiales», dijo a Efe Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, durante la presentación de estos resultados. «Este es uno de los temas más dolorosos y más complejos del que se resiente nuestro país», añadió.

De acuerdo con la información difundida, la Secretaria de Gobernación cuenta con unos 26.000 registros completos con información de las personas que puede utilizarse para comenzar una investigación sobre su localización. Además, en 16.000 de los registros tienen también las huellas dactilares y fotografías de los desaparecidos, importantes datos que pueden ser utilizados para identificar los cientos de cadáveres que son encontrados cada vez que se descubre una fosa común, mecanismo habitual de las organizaciones criminal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.