Martes , 23 octubre 2018
Principal / Noticias Internacional / «Merkel ha convertido a la CDU en un partido centrista»

«Merkel ha convertido a la CDU en un partido centrista»

Diez años después de la caída de Lehman Brothers, el historiador británico Adam Tooze (Londres, 1967) publica «Crash. Cómo una década de crisis económica ha cambiado el mundo» (Crítica, 2018), donde trata de explicar las causas y el origen de la crisis económica que estalló en 2008. Consciente del reto que supone estudiar un periodo histórico reciente, cuyas consecuencias todavía están en marcha y cuyo desenlace parece no haber llegado, Tooze concede una entrevista en ABC para explicar cómo Estados Unidos y la Unión Europea afrontaron el desafío al que se vieron abocados de manera muy distinta.

Ha escrito un libro sobre la crisis económica que comenzó en 2008. Me imagino que como historiador es un reto estudiar un periodo tan reciente, cuyas consecuencias todavía no están claras.

¿Sabe lo que respondió un político chino cuando le preguntaron sobre la importancia de la Revolución Francesa? Que era demasiado pronto para conocerla. Fue un líder de la generación posterior a Mao. Hablando en serio, existe una diferencia de grado pero no de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.