Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Internacional / Merkel contesta a Trump y asegura que su política es «independiente»

Merkel contesta a Trump y asegura que su política es «independiente»

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este miércoles que su país es libre e independiente y decide sin injerencias externas su política, horas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, calificase a Berlín de «rehén» de Rusia.

«Yo he vivido personalmente que una parte de Alemania fuera controlada por la Unión Soviética. Y estoy muy agradecida de que ahora estemos unidos en libertad en la República Federal. Por eso podemos decir que hacemos nuestra propia política independiente y tomamos independientemente nuestras decisiones.Y eso está bien», ha afirmado al llegar a la cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas.

Alemania en la OTAN
La canciller ha dicho que Alemania «agradece mucho» a la OTAN, empezando por el hecho de haber facilitado la posibilidad de una «Europa unida», y ha recalcado que, en una clara respuesta a las críticas de Washington por su bajo gasto en Defensa, que Alemania es el segundo país que más tropas tiene en la actualidad al servicio de la alianza. «Somos parte importante de la OTAN», ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.