Martes , 25 septiembre 2018
Principal / Noticias Internacional / Macron reconoce las torturas perpetradas por el Ejército francés durante la guerra de Argelia

Macron reconoce las torturas perpetradas por el Ejército francés durante la guerra de Argelia

El presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció este jueves que Maurice Audin, un conocido activista por la independencia de Argelia, fue detenido y torturado por el Ejército francés en 1957, tras lo que desapareción. En una declaración en el apartamento de la viuda de Audin, Macron asumió que «su desaparición fue posible por un sistema cuyo desarrollo permitieron los sucesivos gobiernos» franceses, conocido entonces como «arresto-detención», que «autorizaba a las fuerzas del orden a arrestar, detener e interrogar a cualquier ‘sospechoso’».

El jefe del Estado admitió, «en nombre de la República Francesa, que Maurice Audin fue torturado y luego ejecutado o torturado hasta la muerte por dos militares que lo habían detenido en su domicilio». La desaparición de Maurice Audin es una de las más misteriosas de la guerra de Argelia (1954-62).

El 11 de junio de 1957, Audin, profesor asistente de Matemáticas en la Universidad de Argel y miembro del Partido Comunista de Argelia, sospechoso de ayudar al Frente de Liberación Nacional (FLN, el principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.