Martes , 14 agosto 2018
Principal / Noticias Internacional / Los talibanes atacan zonas residenciales en el centro de Afganistán

Los talibanes atacan zonas residenciales en el centro de Afganistán

Combatientes talibanes armados han atacado este viernes la ciudad afgana de Ghazni, en el centro de Afganistán, bombardeando casas y zonas de negocio y tomando el control de partes del centro de la ciudad, según han informado las autoridades.

El ataque a Ghazni, una ciudad estratégica que cubre la principal ruta entre la capital, Kabul, y el sur de Afganistán, demuestra la fuerza de los talibanes en medio de una mayor especulación sobre un posible alto al fuego durante la celebración de Eid al Adha, la principal festividad para los musulmanes.

Los funcionarios han asegurado que los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes comenzaron durante esta noche, lo que ha obligado a las autoridades a cerrar la carretera que conecta con Kabul, que se encuentra a 150 kilómetros al noreste.

«Los talibanes están lanzando misiles cerca de zonas residenciales y comerciales. No ha habido ni un solo minuto de silencia en las últimas ocho horas», ha afirmado un alto funcionario del Gobierno de Ghazni.

Otro funcionario ha advertido de qu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.