Miércoles , 16 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Los nombres (y los candidatos) de Vox en Valencia

Los nombres (y los candidatos) de Vox en Valencia

Las últimas encuestas dan por hecho que Vox obtendrá representación en las Cortes Valencianas y el Ayuntamiento de la capital del Turia tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo. Los mismos sondeos apuntan a la posibilidad de que Vox pueda resultar determinante en la formación de gobiernos, conforme ha sucedido en la Junta de Andalucía.

La formación que preside Santiago Abascal ha depositado sus esperanzas de crecimiento en la Comunidad Valenciana, donde en el año 2015 apenas cosechó 10.184 votos en las elecciones autonómicas. Un 0,41%, muy lejos de la barrera del cinco por ciento necesaria para acceder al Parlamento, que la formación situada a la derecha del PP y Ciudadanos aspira a pulverizar en la cita con las urnas del último domingo de mayo. Así, esperan lograr entre catorce y quince diputados a pesar de que por su estructura no alcanzarán ni medio centenar de candidaturas municipales. Sin embargo, concurrirán en las tres capitales y en localidades como Liria, La Eliana, Paterna, Silla, Masamagrell, Burriana o Benicasim.

E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.