Martes , 25 septiembre 2018
Principal / Noticias Internacional / Los franceses quieren un nuevo duelo entre Macron y Le Pen

Los franceses quieren un nuevo duelo entre Macron y Le Pen

Los franceses parecen desear un nuevo duelo a primera sangre política entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, condenando al resto de las fuerzas políticas a un espectacular ostracismo.

Según los primeros sondeos, La República En Marcha (LREM, el partido de Macron) y Agrupación Nacional (AN, ex Frente Nacional), de Marine Le Pen, están prácticamente empatados en intenciones de voto para las próximas elecciones europeas (mayo 2019).

Según el último sondeo del matutino conservador Le Figaro, LREM tiene hoy un 21,5% de intenciones de voto y AN tiene 21%. Empate técnico, provisional, que parece anunciar un nuevo duelo nacional entre partidarios de la sociedad abierta (Macron) y los partidarios del búnker nacional / nacionalista (Le Pen).

El resto de las fuerzas políticas tradicionales parecen caídas en un hoyo insondable.

Según el sondeo de Le Figaro, la tercera fuerza política francesa puede ser el partido de Los Republicanos (LR, derecha tradicional), el partido refundado por Nicolas Sarkozy, todavía «huérfano» de su liderazgo, que tiene un 14% de int

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.