Miércoles , 16 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Los aeropuertos gallegos superan la barrera de los 5 millones de viajeros

Los aeropuertos gallegos superan la barrera de los 5 millones de viajeros

Los aeropuertos gallegos despegaron a lo largo del 2018 hasta superar la barrera de los cinco millones de viajeros, que quedó fulminada al término de este año atendiendo a los datos publicados por Aena. Se trata de la primera vez en la historia de los aeródromos gallegos en la que se alcanza una cifra que, en el caso de Lavacolla, establece además un nuevo máximo en su tráfico de viajeros, con 2,72 millones de pasajeros. El balance anual sobre la actividad de los tres aeropuertos de la Comunidad revela que un total de 5.080.202 personas hicieron uso de estas instalaciones a lo largo del 2018, lo que supone en cifras globales unas 227.856 más que en el año anterior.

El aeropuerto que sufrió un mayor avance en cuanto al número de viajeros es el coruñés Alvedro, con un crecimiento del 7,4 por ciento que implica 1.225.763 millones de pasajeros. Por detrás en cuanto a crecimiento y también en lo tocante a datos de movilidad se sitúa Peinador, que alcanzó un 6 por ciento más de pasajeros, llegando a 1.129.689 personas. Por delante, y casi duplicando la suma de los ant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.