Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / Las pruebas y testimonios contra Pablo Ibar se desinflan durante el juicio

Las pruebas y testimonios contra Pablo Ibar se desinflan durante el juicio

El nuevo juicio a Pablo Ibar
entra en su recta final. La semana que entra quedará previsiblemente listo para sentencia y el jueves o el viernes podría haber ya un veredicto. Nadie en el entorno del acusado quiere cantar victoria, pero a lo largo de la vista las pruebas y los testimonios supuestamente incriminatorios han quedado en entredicho. Ahora será el jurado el que decida si es inocente o culpable.

Desde el 1 de octubre, el hispanoestadounidense, de 46 años, se sienta por cuarta vez en el banquillo bajo la acusación de participar en el asesinato de tres personas en una casa de Florida en 1994, por el que la Fiscalía vuelve a pedir para él pena de muerte.

En la anterior ocasión, en 2000, acabó siendo condenado a la pena capital, por lo que se pasó 16 años en el corredor de la muerte. Sin embargo, el Tribunal Supremo del estado anuló la sentencia en 2016 y ordenó que se repitiera el juicio, al considerar que el abogado de oficio que defendió a Ibar cometió errores clamorosos. Entre ellos, no llamar a un experto en identificación facial p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.