Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Las previsiones sitúan la cosecha de aceite de oliva en unas 130.000 toneladas, un 40% más

Las previsiones sitúan la cosecha de aceite de oliva en unas 130.000 toneladas, un 40% más

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que se prevé una «buena» campaña de recogida de la aceituna en Castilla-La Mancha, con una producción «más alta» que el pasado año y que ha cifrado en 120.000 toneladas de aceite de oliva. Por su parte, Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha confía en que la producción se acerque a las 140.000 toneladas, lo qye representaría un 40 por ciento más respecto a la campaña del año pasado.

Durante la visita que realizó ayer a la almazara del Grupo Montes Norte, situada en Malagón (Ciudad Real), el consejero apuntó que se trata de «datos muy buenos» para un sector que cada vez es «más potente», que está «mejor organizado» y que «vende mejor sus productos» y subrayó la fortaleza del sector oleico de Castilla-La Mancha y su capacidad de negociar en los mercados en beneficio de los 83.000 oleicultores con los que cuenta la comunidad autónoma.

Resaltó que Castilla-La Mancha es el segundo productor de aceite de oliva virgen extra de España y a nive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.