Domingo , 18 noviembre 2018
Principal / Noticias Nacional / Las claves de la candidatura de Madrid a Patrimonio Mundial de la Unesco

Las claves de la candidatura de Madrid a Patrimonio Mundial de la Unesco

España es el tercer país con más lugares declarados Patrimonio Mundial de la Unesco, solo por detrás de Italia y China. A pesar de ello, Madrid no está entre las ciudades que conforman la lista, algo que sorprende teniendo en cuenta que todas las grandes capitales europeas cuentan con representación. ¿No merece Madrid el distintivo de tener un bien en la lista? Con este fin, Ayuntamiento, Comunidad y el Ministerio de Cultura presentarán esta tarde la candidatura conjunta del Paseo del Prado y el Retiro para engrosar el prestigioso grupo que ostenta el reconocimiento. Su denominación será «Paisje de las artes y las ciencias» y englobará el Jardín Botánico, el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, entre otros enclaves característicos de Madrid.

El ingreso conjunto del Paseo del Prado y el Parque del Retiro en la lista indicativa del Ministerio de Cultura de la que sale el aspirante anual a ser candidato a Patrimonio de la Humanidad ya se aprobó en 2015, tras una inciativa de Ana Botella. El Ministerio es el órgano que se encarga de controlar qué el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.