Martes , 14 agosto 2018
Principal / Noticias Internacional / La supervisora de un tren en Italia pide que se bajen los gitanos

La supervisora de un tren en Italia pide que se bajen los gitanos

Un anuncio racista lanzado por los altavoces de un tren ha creado polémica y división en Italia. Los pasajeros del tren regional. Milán-Mantova se quedaron atónitos al escuchar el siguiente mensaje: «Se pide por favor a los viajeros que no den monedas a los molestadores (mendicantes). Los gitanos deben bajar en la próxima estación, nos habéis roto los c…».

La compañía Trenord, propietaria de esa línea ferroviaria regional, que no goza de estima entre los pasajeros por su deficiente calidad, ha abierto una investigación. El anuncio lo realizó la supervisora del tren, que corre el riesgo de ser despedida. Uno de los pasajeros, Raffaele Ariano, denunció el caso en Facebook por considerar que el anuncio era racista. Ahora le llueven mensajes llenos de insultos y amenazas.

Son muchos los que defienden a la mujer y justifican su anuncio. En primer lugar, el vicepresidente del gobierno y ministro del Interior, Matteo Salvini, quien ha escrito en Twitter: «En lugar de preocuparse por las agresiones a los pasajeros, a los revisores y jefes de tren, alguno se

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.