Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / La OEA invoca la Carta Democrática contra Nicaragua, paso previo a su suspensión

La OEA invoca la Carta Democrática contra Nicaragua, paso previo a su suspensión

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio comienzo el viernes al proceso para aplicar la Carta Democrática Interamericana al Gobierno de Nicaragua, para analizar la presencia de una «alteración del orden constitucional» en el país centroamericano, donde han muerto más de 325 personas durante las protestas contra el régimen de Daniel Ortega desde el 18 abril de 2018.

«Está claro que hoy en Nicaragua no hay Estado de Derecho, el uso de la fuerza es desmedido, existe represión, hay presos políticos, el pluralismo político se asfixió», señaló en un tuit Luis Almagro, secretario general de la OEA. «No hay separación de poderes, por eso invocamos la Carta Democrática», añadió Almagro tras conocerse la decisión del Consejo Permanente de activar el artículo 20 de dicho documento contra el Gobierno de Ortega.

El artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, aprobada por la Asamblea General en 2001, permite a los estados miembros a analizar la situación que se vive en el país y, a continuación, a adoptar las decisiones que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.