Martes , 25 septiembre 2018
Principal / Noticias Internacional / La OEA exige a Ortega facilitar las investigaciones de derechos humanos en Nicaragua

La OEA exige a Ortega facilitar las investigaciones de derechos humanos en Nicaragua

Aumenta la presión internacional contra Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. La Organización de Estados Americanos (OEA) ha exigido al Gobierno de Ortega a facilitar el trabajo de los investigadores que analizan las violaciones de derechos humanos en Nicaragua durante los cerca de cinco meses de protestas. Según el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, más de 300 personas han fallecido desde que el 18 de abril se iniciaron las manifestaciones en contra de unas reformas al sistema de pensiones, pero se convirtieron en un clamor nacional ante la violenta represión ejercida por el Ejecutivo de Ortega.

El consejo permanente de la OEA aprobó el miércoles una resolución condenatoria en la que pidió una vez más a Ortega a tomar acciones inmediatas para allanar el trabajo de investigación de la realiza en Nicaragua Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organización que pertenece a la OEA. Un total de 19 de los 34 miembros activos de esta organización votaron a favor de esta resolución con la que espera que el Gobierno facilite y colabore con las

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.