Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / La ministra Ribera visita Aragón sin dar soluciones al cierre de la térmica de Andorra

La ministra Ribera visita Aragón sin dar soluciones al cierre de la térmica de Andorra

La visita a Aragón de la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, no ha aclarado qué va a ocurrir con al economía de
la comarca de Andorra
tras el cierre de la central térmica de Endesa. La reunión de varias horas que mantuvo este lunes en Zaragoza con el presidente de Aragón, el también socialista Javier Lambán, no ha dejado compromisos en firme que permitan atisbar soluciones claras para la economía de esta zona de Teruel que vivió durante décadas del carbón y que, ahora, ve condenado su futuro por el cierre de las minas alentado desde Bruselas y aplicado con vehemencia por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Al mismo tiempo que el Ejecutivo central ondea la bandera de la «transición energética» que conlleva el fin del carbón, Teresa Ribera amagó este lunes en Zaragoza con no autorizarle a Endesa el cierre de la térmica de Andorra -que quema carbón- si no presenta un plan de inversiones satisfactorio para impulsar alternativas económicas en la comarca turolense. De esta forma, en sintonía con la postura desplegada en las últimas semanas por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.