Miércoles , 16 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / La ministra accede a reunirse con las Comunidades para abordar la falta de médicos

La ministra accede a reunirse con las Comunidades para abordar la falta de médicos

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado que su Ministerio se reunirá en los próximos días con las Comunidades Autónomas para analizar la falta de profesiones médicos para saber así «dónde hay carencias y dónde hay que poner el acento».

Así lo ha asegurado Carcedo este sábado en la capital leonesa donde ha mantenido un desayuno informativo con los medios de comunicación y en el que ha afirmado que Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocará a los responsables de las comunidades «para afrontar un análisis estratégico de los recursos sanitarios».

En ese sentido, Carcedo ha señalado que hay que hacer «atractivo» el sistema con una labor «coordinada» entre todas las comunidades con el Gobierno, aunque «cada una tiene que asumir las competencias que son de su responsabilidad» en materia sanitaria.

Para ello, estima necesario que cada Comunidad Autónoma realice una «planificación interna» para que pueda prever cuáles son las características de su población y, posteriormente, trabajar de f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.