Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Internacional / La Iglesia seguirá mediando en Nicaragua tras el ataque de turbas orteguistas a obispos

La Iglesia seguirá mediando en Nicaragua tras el ataque de turbas orteguistas a obispos

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) descartó abandonar la mesa de Diálogo Nacional a pesar del ataque verbal y físico que sufrieron un grupo de obispos el pasado lunes en Diriamba, una ciudad a una hora de Managua. Entre otros, el cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes y el nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag, fueron agredidos a las puertas de la basílica de San Sebastián por un grupo paramilitar formado por seguidores de Daniel Ortega, el presidente del país que atraviesa una crisis que desde el 18 de abril se ha cobrado la vida de 320 personas.

«Va a continuar [el diálogo]. Nos unimos a tanto dolor y sufrimiento de tantas personas que han sufrido esta violencia, unidos con paciencia y humildad», declaró hoy monseñor Carlos Herrera, obispo del Departamento de Jinotega, durante una rueda de prensa celebrada el miércoles. Liderados por Brenes, los obispos habían viajado a Diriamba para expresar su apoyo a las víctimas de la violenta represión ejercida por Ortega para acallar la marchas en su contra. «Hemos sentido una agres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.