Martes , 25 septiembre 2018
Principal / Noticias Nacional / La Fiscalía investiga las proclamas independentistas por megáfono desde el Ayuntamiento de Vic

La Fiscalía investiga las proclamas independentistas por megáfono desde el Ayuntamiento de Vic

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación por las proclamas independentistas emitidas desde unos megáfonos instalados en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), que llamaban a los vecinos a «no desviarse» del camino de la secesión.

En una orden de este viernes, el fiscal superior, Francisco Bañeres, ha ordenado a los Mossos d’Esquadra investigar si estos mensajes fueron autorizados por las autoridades municipales y si en la confección de las proclamas participó personal del Consistorio o bien personas ajenas al mismo.

También deberán indagar si esta iniciativa independentista ha supuesto algún gasto para las arcas municipales, «ya sea para la instalación de los megáfonos o altavoces o para la confección y/o edición del mensaje emitido». En este caso, deberá precisarse el importe e identificar al funcionario y miembro de la corporación municipal que, si es el caso, autorizó los casos.

El fiscal ha decidido abrir esta investigación después de la denuncia telefónica de un particular por unos mensajes «que podrían ser ofensivos». Muchas t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.