Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / La falta de nieve pasa factura al Pirineo aragonés a las puertas de la Navidad

La falta de nieve pasa factura al Pirineo aragonés a las puertas de la Navidad

La falta de nieve empieza a pasar factura al Pirineo aragonés a las puertas de la Navidad. Las estaciones de esquí están sintiendo de lleno los efectos de esa escasez de nevadas y unas temperaturas que tampoco han acompañado. El escaso manto blanco es un problema para una zona que hace su agosto en invierno gracias a la nieve y que, sin ella, pierde ingresos en su gran pulmón económico, el esquí y el turismo invernal.

Actualmente, la reserva de nieve del Pirineo aragonés es prácticamente la mitad que el año pasado en estas mismas fechas. Exactamente, un 46% inferior, según el último parte de situación facilitado por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La escasez de nieve es mayor en la zona central y occidental del Pirineo aragonés, mientras que es menos acusada en la zona más próxima a Cataluña. De hecho, en el Pirineo catalán no están acusando la escasez de nieve que sí está sufriendo el tramo aragonés de la Cordillera. Sin embargo, en la zona Navarra la falta de nieve todavía es más notable, peor incluso que en Aragón.

En cómputo global, e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.