Martes , 14 agosto 2018
Principal / Noticias Nacional / La discreción, receta del Gobierno para devolver inmigrantes a Senegal desde Canarias

La discreción, receta del Gobierno para devolver inmigrantes a Senegal desde Canarias

Las autoridades españolas han recurrido a la discreción para reforzar este mes de agosto la salida de inmigrantes que estaban en Canarias retenidos por intentar llegar a las islas de forma ilegal.

Se trata de envíos en grupos de diez personas. Este protocolo sería respuesta a una petición de Senegal a España. Con ello, la administración que preside Macky Sall quiere que en los protocolos de devolución reine la prudencia.

En 2019 hay elecciones en Senegal y Dakar no quiere que la llegada de inmigrantes procedentes de Canarias se conviertan en actos de protestas sobre su política económica. Esta es la tesis que se ha lanzado este mes en medios senegaleses.

Los inmigrantes son enviados a un aeropuerto civil, el Blaise Diagne de Diass de Dakar. Nada que ver con la base militar que se empleaba en la época de Abdoulaye Wade.

En medios senegaleses se cuestiona que las familias no tengan información sobre las fechas de llegada de los inmigrantes. El último grupo que vino de forma masiva a Canarias sumaba 147 personas que llegó en un cayuco.

En junio pasado 53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.