Martes , 23 octubre 2018
Principal / Noticias Internacional / La detención de Keiko Fujimori causa un terremoto político en Perú

La detención de Keiko Fujimori causa un terremoto político en Perú

La lideresa de oposición peruana, Keiko Sofía Fujimori, fue detenida ayer por diez días de manera preventiva por el caso de lavado de activos que se investiga por los fondos que recibió en la campaña presidencial del 2011. «Es una medida arbitraria y abusiva esta detención contra mi patrocinada, Keiko Fujimori», declaró su abogada, Giuliana Loza.

La sorpresiva detención contra Keiko Fujimori se realizó cuando fue a declarar a la fiscalía de lavado de activos, en el centro de Lima. El titular del Primer Juzgado de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, autorizó el pedido de detención preliminar del fiscal peruano, José Domingo Pérez.

Riesgo de fuga
El fiscal peruano, José Domingo Pérez, justificó la detención por el «grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi, porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Pode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.