Domingo , 18 noviembre 2018
Principal / Noticias Nacional / La crisis independentista impidió crear 30.000 puestos de trabajo en Cataluña, según el BBVA

La crisis independentista impidió crear 30.000 puestos de trabajo en Cataluña, según el BBVA

Los acontecimientos del último trimestre de 2017 en Cataluña, como la crisis institucional política o los atentados terroristas, fueron responsables de que se dejaran de crear 30.000 empleos
adicionales, según las estimaciones del BBVA Research, que este martes ha presentado su último informe “Situación Cataluña”.

El informe, presentado por el economista jefe para España del BBVA Research, Miguel Cardoso, concluye en base al comportamiento del empleo, que Cataluña tiene hoy 30.000 afiliados menos que los que tendría si no hubieran tenido lugar los “shocks” que han supuesto la incertidumbre por el procés, el 17-A o los cambios de regulación del sector turístico.

“Hay un comportamiento diferencial de Cataluña respecto al resto de comunidades”, ha reconocido Cardoso, que ha recordado que el empleo acabó creciendo por debajo de la media española como consecuencia de estos “shocks”.

En esta línea, Cardoso ha destacado que “es muy difícil” saber cuáles de estos factores han tenido más incidencia en la desaceleración de la creación de empleo. Por el contrario, sí que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.