Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / Julio Borges: «Para que caiga Maduro hay que fracturar la cúpula militar y su subordinación a Cuba»

Julio Borges: «Para que caiga Maduro hay que fracturar la cúpula militar y su subordinación a Cuba»

Tras la inauguración por Nicolás Maduro de un nuevo mandato presidencial que la mayoría de la oposición y de la comunidad internacional consideran ilegítimo, el coordinador nacional de Primero Justicia y expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, aboga por ejercer «la mayor presión interna y externa» para acabar con el régimen. «Lo importante es apoyar y fortalecer la decisión del parlamento y su presidente y que este espaldarazo mundial sea aprovechado para terminar de una vez por todas con esta dictadura», afirma Borges a ABC desde Colombia, donde lleva diez meses exiliado y permanece «con las maletas preparadas» para regresar.

A su juicio, el debate de fondo para lograr un «desenlace democrático» de la situación en el país no es si el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, debe asumir o no la Presidencia de la República, como sugiere una parte de la oposición venezolana. El camino que hay que transitar es, para Borges, que la presión genere la «fractura de la cúpula militar que tiene secuestrada a la Fuerz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.