Martes , 14 agosto 2018
Principal / Noticias Internacional / John F. Kennedy: el mito que ganó las batallas tras su muerte

John F. Kennedy: el mito que ganó las batallas tras su muerte

«Lo mejor que le pudo pasar a Kennedy fue que le pegaran un tiro». La brutal frase se la oí a un veterano periodista norteamericano a poco de llegar a Estados Unidos, hace medio siglo. Entonces no la entendí, como ustedes tampoco entenderán, aunque espero entiendan al final de esta mini biografía. Segundo hijo de una familia de nueve hermanos, cuyo patriarca llegó a ser uno de los hombres más ricos del país con todo tipo de negocios, sobre todo especulativos, Roosevelt le encargó acabar con estos, antes de enviarle a Irlanda como embajador. Su mayor ambición era que uno de sus hijos llegara a Presidente. El primogénito, Joseph, estaba destinado a ello, pero murió en la II Guerra Mundial, así que el siguiente, John, que mandaba una patrullera en el Pacífico, asumió el destino. También estuvo a punto de morir cuando ésta fue hundida por los japoneses. Estudió en los mejores colegios ingleses y americanos y su padre se preocupó de encauzar su carrera política, primero, como congresista por Massachussetts, luego como senador. En 1957 gana el Premio Pulitzer con P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.